miércoles, 17 de octubre de 2012

PAPEL COMMUNITY MANAGER

Community Manager 

El Community manager es aquella persona que esta encargada de estar en contacto con el consumidor para darle a conocer la marca a través de la web y en una infinidad de servicios, con herramientas como redes sociales, blogs, twitter etc. este es el encargo de estar gestionando constantemente en construir y moderar a las comunidades en torno a una marca. Este es un profesional que siempre esta pendiente de conversaciones, opiniones y sugerencias en linea, dispuesto siempre a satisfacer las necesidades de el cliente y siempre buscando defender sus derechos usando las herramientas sociales.  

FUNCIONES DE COMMUNITY MANAGER

  •  Busca facilitar y moderar de una manera continua  las comunidades donde su marca tiene presencia
  • Evalúa e interpreta las tendencias de sus clientes, viendo el animo, opiniones, y así poder transmitir esta información al interior de la empresa para lograr crear una mayor satisfacción.
  • También este educa los diferentes departamentos de las empresa sobre el uso de esas comunidades, para que puedan sacarle el mejor provecho y lograr así que ellos también puedan hacer parte de esta comunidad.
  • También se preparan informes sobre la marca, analizando sus actividades en los entornos sociales. 
  • Este también hace parte de la cadena de contacto, para la  comunicación de la marca con sus comunidades. También sirve de enlace, para transmitir comunicación a los demás departamentos de la empresa.

Internas ( empresa)
  • Evangelizador: Debe enseñarle a los demás departamentos de la empresas
  • Negociador: deberá negociar soluciones para los clientes y la empresa.
  • Interactivo: deberá de interactuar en ambos entornos.
  • lider: debe ser reconocido como un líder, tanto afuera como adentro de la empresa, aunque no necesariamente debe  ser un líder de opinión.
Externas (comunidades) 
visionario: Debe estar siempre alerta a lo que va ha suceder y verlas antes de que estas sucedan
Empatico: este debe de estar en la capacidad de crear conversaciones y ser seguidas, debe de tener mucha inteligencia emocional
negociador: debe estar siempre en busca de soluciones a sus clientes, suavizando los ánimos negativos en relación a la marca. 
interactivo: interactuar en ambos entornos 
lider: debe ser una referencia para la comunidad y ser reconocido para que así lo haga lo mismo con la marca 
Moderador: este debe de guiar para garantizar la participación de la comunidad, sin ser este un controlador.

Buzz marketing, se da como consecuencia de un hecho, este se produce de boca a oído, este echo o evento es tan sorprendente que el receptor siente la necesidad de trasmitirlo. su punto mas relevante es el impacto y la capacidad de esto crea conversaciones entorno a dicho evento.

Marketing viral es aquel que esta enfoca en la transmisión de boca a oído, este esta enfocado en l contagio exponencial, y así este logra trasmitir la información de una manera  rápida y sencilla, por esto es que funciona como los virus tiene una gran facilidad de ser contagiado, y a mayor expansión este crecerá mas rápidamente.

Creación de una campaña WOM hay que tener en cuenta las siguientes puntos:

Ser estratégico  Se debe pensar estratégicamente, se debe invertir en una estrategia con posibilidad de éxito, como una consecuencia de análisis y compresión, evitando el crear sin herramienta solo por el echo de hacerlo.

Ser Blogger Utilizar los bloggers afines a tu posicionamiento y producto, por medio de el blog se puede mejorar el posicionamiento de el el producto en internet, va atener una mayor credibilidad y veracidad, se puede crear un feedback de indudable valor, y al mismo tiempo este va a dar una imagen innovadora de la marca.

Ser creativo Se debe tener en cuenta la creatividad, pero es importante resaltar que debe manejar una coherencia, dando ideas que giren al rededor de un elemento estratégico y clave.

Ser Personal para llegarle de una mejor manera a el consumidor es necesario que los mensaje sean personalizados, la gente ya esta cansada de los mensajes generalizados que la única innovación es que tiene el nombre propio. se debe de preocupar por manejar una relación mas cercana y personal no por copy and paste to everybody. 

Ser Global, para tu cama;as debe de existir un portal de comunicación global, que transita todo el mensaje de tu campana, utilizando todos los medios posibles, manejando siempre coherencia y adaptación de el mensaje.

Ser Simple. para facilitar la comunicación se debe manejar métodos donde la simplicidad juega un rol importante, cuando el mensaje sea transmitido a otros usuarios evita añadiduras que no aportan a el mensaje simplemente crean distracción.


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