miércoles, 17 de octubre de 2012

Ejercicio en Clase 3 de Octubre


 Fidelizacion
Esta se da los inicios cuando había muy poca oferta y mucha demanda, se creaban una seria de marcas reconocidas, esto hace que que el consumidor se fuera casando con una marcas en especifico y se genere una amor hacia la marca, y es allí donde se crea la fidelizacion de un cliente hacia una marca.



Relaciones redituables: 
cCon esta se busca cuidar y mantener unos lasos con el cliente, para que ellos siempre elijan la misma marca, pero al mismo tiempo esta marca esta constantemente ofreciendo a sus consumidores nuevos beneficios. De esta manera lo que la empresa busca no se basa solo en el echo de ganar dinero sino que también busca relaciones a largo plazo.


Publicidad en medios masivos:
Desde los incicios de los que fue conocido como campanas publicitarias en medios masivos, por allá alrededor de los 60, las marcas reconocidas usaban este medio, como televisión y radio, para difundir sus comerciales en los horarios prime, de esta forma agarraba a toda la familia reunida y de esta manera abarcaba a un gran numero de audiencia.

Competencia 
Con la llegada de el siglo XXI y la evolución industrial, las marcas empiezan a competir entre ellas para lograr un mayor reconocimiento y fidelidad por parte de sus clientes, esto hace que se dificulte la decisión de como hacer para fidelizar a ese consumidor, ya que esta requiere de generar un valor agregado, por la cual el consumidor me va a preferir.

Antes los consumidores de una manera muy tranquila iban recibiendo las diferentes información de productos, ya que el mercado era muy grande y las marcas que peleaban por eso eran muy pocas, esto hace que tomar decisiones fuera mucho mas fácil. en esta época el voz a voz era de mucha importancia, ya que cuando una persona copra el producto le contaba su experiencia a el otro consumidor y así se iban adquiriendo cada ves mas compradores
Pero a medida que l industria va creciendo cada ves hay mas competencia para el mismo mercado esto genera grandes indices de indecisión del consumidor a el momento de  realizar su compra, entonces la empresas nos solo se quedan con el vos a vos, sino que incursionan masivamente en todos los medios, por ello es que hay una saturación hoy en día hay comerciales a todas horas por todos los medios. este bombardeo constante de información hace que halla información contante de los beneficios de los productos, y se pone en guerra la de precios donde un peso menos es de gran diferencia.


en mi punto de vista luego de haber visto y analizado el video, en notorio que la competencia a pesar que por un lado es muy bueno por que hace que se tenga que evolucionar de una manera mas rápida, que no se creen monopolios, que halla un control de precios, esta no siempre es buena, ya que al tener una saturación de productos en el mercado y un constante bombardeo de publicidad. todo esto hace que  esta saturación de comerciales empiecen a aburrir a el consumidor, y afectando negativamente la decisión de comprar. esta saturación de información hace que el cliente sea mucho mas difícil para fidelizarlo, siendo estos unos clientes ocasionales, los cuales para una empresa es mas costoso tratar de mantener a estos clientes ocasionales, ya que contante mente tienen que pelear ya que el cliente se va por el mismo producto pero que tenga un precio mas bajo. 
   


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