miércoles, 22 de agosto de 2012

GESTALT



Que es la Gestalt y su Relación con Imágenes publicitarias

La psicologia de la Gestalt proviene de las corrientes Psicológicas modernas, esta inicio a principios de el siglo XX, Gestalt proviene de el Alemán y fue introducido por Christian von Ehrenfels, a pesar que gesalt no tiene ninguna traducción única, pero se podría traducirse como forma o figuras. 
La  gestald en mucho logos publicitarios e imágenes de campanas esta siendo usada, muchas veces se hace de una manera consciente y otras inconsciente, estas gestalt los que hace es jugar con la mente de las persona, la cabeza suele completar las lineas, muchas veces crea figuras que no existen, también la gestalt tiene muchas imágenes ocultas que son difíciles de encontrar, y en muchas ocasiones esto se encuentra oculto en los logos que caracterizan una marca. 





Aqui se puede observar que entre las diferentes copas se encuentra unas caras que se miran directamente, estas caras son todas distintas, y tienen diferentes gestos, en total se encuetran 12 caras en las cuales hay 6 modelos distintos.






Esta imagen muestra a una senora joven, que tiene  un gran abrigo, y también una gran cabellera, pero esta también muestra a una anciana narizona, que también tiene un abrigo, parece que lo primero que uno ve en la imagen es lo que uno esta acostumbrado a ver, o lo que tiene a mas fácil alcance. a lo otro que en muchas ocasiones puede tener mas trabajo lograrlo ver. 



Esta imagen es muy famosa por el gran contenido de imágenes que se encuentran, aquí podemos observar dos viejos que se encuentran mirándose fijamente, también podemos observar una copa en la mitad de ellos, también se pueden ver una mujer y un hombre mexicanos tocando guitarra con una botella, de la oreja de el anciano se puede ver que es una senora que esta saliendo de un cuarto hacia un corredor.


Diferentes tipos de publicidad en Internet

  • En internet podemos encontrar los Banners, en estos hay banners animados que muestran un mensaje, generalmente se hacen  por medio de flash, y también podemos encontrar imágenes estáticos.
  • También esta la publicidad en ventanas Emergentes esta lo hace por medio de los POP UP o POP UNDER, estas son esas ventanas que salen repentinos, que salen enfrente de la pagina que se esta trabajando, o en muchas ocasiones salen de ultimo cuando uno ha serrado todas la ventanas. 
  • Otra forma de hacer publicidad en la web, es la publicidad gratis esta se hacer por medio de google, usando local google y google maps, esto es cuando uno se encuentra de primero en las búsquedas, cuando uno es muy visitado se va postulando al inicio de las búsquedas relacionadas.
  • La publicidad en redes sociales también puede seer muy buena, se puede hacer uso de redes como myspace, facebook, youtube, así llegar a muchos clientes por medio de estas redes que están siendo muy concurridas.
  • se pueden crear anuncios cortos de clasificación gratis en portales de internet, que tengan la información precisa de interés a las personas.
  • la publicidad en el correo electrónico es un medio masivo, la cual se ha convertido en una de las herramientas que tienen un mayor uso en internet, para dar a conocer la información.
  • La publicidad en videos en internet como youtube, yahoo, AOL, son medio muy populares para pautar anuncios ya que estos son my visitados por los consumidores, los anuncios se pueden dar tanto en el inicio de el video como en la pagina.
  • Finalmente encontramos la publicidad por click en los diferentes enlaces que son patrocinados en google o yahoo, donde es sistema paga un tiempo al aire, cada que un usuario esto navegando, y así va gastando su saldo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario